miércoles, 23 de abril de 2014

Evento - Feria de los Vinos de Aragón en Montañana

En su octava edición, vuelve la Feria de los Vinos de Aragón que se celebra en el Barrio zaragozano de Montañana.

Cartel de la Feria 2014
Tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo municipal, ubicado al final de la Calle Mayor de Montañana.
En este evento se dan cita más de treinta bodegas aragonesas, trayendo cada una sus vinos más representativos.
No solo encontraremos vinos con D.O. Aragonesa, sino también representación de otras muchas zonas de la Comunidad que no suelen tener tanta repercusión mediática ni presencia en las superficies donde solemos comprar como pueden ser El Bajo Aragón, La Ribera del Jiloca, el Matarraña o Los Monegros.
Además, este año volverá a haber una carpa específica para maridajes, con productos de la tierra para acompañar a las copas de vino. La novedad está en que pasa de los 100 metros cuadrados a los 500, con diez establecimientos.
El acceso al recinto es gratuito, pero para degustar los vinos hay que comprar un talonario compuesto por quince tickets, una copa, y un vale por una tapa por un coste de siete euros. En caso de querer adquirir otros quince tickets el precio será de cinco euros, pero esta vez sin copa ni vale. 
Es cada stand el que pone el precio a cada uno de sus vinos (siempre en tickets).
Punto importante de la Feria para muchos de sus asistentes será la existencia de una Ludoteca infantil donde los chavales podrán entretenerse mientras sus padres disfrutan de los vinos.
También habrá cinco catas dirigidas que tendrán lugar durante los tres días de la Feria, totalmente gratuitas e impartidas por sumilleres de prestigio reconocido. En cada una de ellas se catarán seis vinos de diferentes zonas geográficas.
Además, también se van a celebrar dos catas previas a la feria, dirigidas única y exclusivamente a mujeres. Serán el jueves día 24 a las 17:30 y a las 20:00 horas. Son también gratuitas, y para apuntarse hay que llamar al teléfono 644 386 042 en horario de 18:00 a 21:00 horas.

He extraído de la página web de la Feria el mapa de las bodegas que estarán presentes:


Para una mayor información podéis visitar su página web o su página en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario